SINGAPOR : Lujo, Ocio y belleza .

 Viernes 6, me levanté desayuné un buen café y una tortilla, cuando regrese a casa …no quiero saber nada de huevos en todas sus formas…duro, revueltos , tortilla…..qué hartura por Dios….me voy …me voy del tema en sí….total esperando a mi taxista que no llega…lo reclamo , la chica se había olvidado de solicitarlo……lo reclamo de nuevo …son las 9.10 y mi bus para Singapor sale a las 10 am ….un poco estresada empiezo el día………llega el hombre…tiene una cara simpática …..le explico y me tranquiliza , en 10 minutos estamos en la estación …gracias GUAPO pienso para mis adentros !!!!

Llegamos a las 9.40, perfecto subo al bus y se presenta Verónica, Ingeniera freelance trabaja para Airbus….viaja a caballo entre Toulose y Amburgo ….estudio en Pekín y habla Chino también ….se le ve una mujer de armas tomar….empezamos hablar de mi viaje, el motivo……. a mis reflexiones me hace preguntas que yo misma me respondo……..no sé por qué empiezo a estar nerviosa ….debo tomar decisiones….continuar viajando implica estudiar , trabajar …….a veces tener tantas opciones te colapsa…………como siempre hay una parte de mi que quiere continuar , por otro lado, me gustaría encontrar un trabajo dónde puede desarrollarme profesionalmente……Verónica despertó este pensamiento que me lleva rondando varios días ………mantuvimos una conversación muy interesante , desde la perspectiva de RH le pedí que me contara cómo es trabajar con los Ingleses, Frances , Alemanes y asiáticos ……resumiendo : Los alemanes se centran en la consecución de los objetivos trabajando con su jefe, hay una gran confianza y se apoyan mutuamente ; los españoles y franceses se centran en las relaciones para conseguir los objetivos ; los ingleses son de confiar , si tienes un problema y han de trabajar todo el fin de semana así lo harán …..los asiáticos, se centran en el trabajo pues se trata de su supervivencia …..aquello del trabajo en equipo , formas parte de la empresa no existe , los contratos son anuales y su esperanza es la renovación …….

Me hizo reflexionar bastante sobre mi pasado y pensar en mi futuro….a esto hay que añadirle que no ha parado de llover y que me estoy agobiando……bueno esto es otro tema………luz….luz…….calor…….sol………fuera pensamiento oscuro jajajjaja

Llegamos a la frontera de Malasia, la salida …nos bajamos , sellamos y volvemos a coger el mismo autobús …..unos minutos más tarde llegamos a la frontera de Singapor pues recordar es otro país, otra moneda , el dólar de Singapor ; cogemos todas las cosas y vamos para la Gate ….me echan para atrás pues necesito rellenar un formulario ….no lo sabía ….regreso , todo ok y me hacen pasar por la máquina de la verdad, es decir, pasamos las mochilas……el guardia me mira y me pregunta si guardó algún secreto….le contesto que no ….me mira y dice pues no me gusta lo que veo ……Dios !!!! Las vitaminas, las mil pastillas que mi Alvaro me dio para curame en caso de necesidad….llevo material para sobrevivir a una guerra ……..

Nerviosa pero tranquila por saber que son vitaminas , le enseño el Arsenal  médico y vitamínico que llevo….le doy toda clase de explicaciones y me tomo una pastilla …..qué tonta me siento ahora ….como dice mi hermano Dani , dando tantas explicaciones parezco culpable……

Recojo , lo pongo de nuevo todo en su sitio ….Verónica me espera fuera …..le explico mi aventura y se ríe …..yo también …..después claro …..llegamos a Singapor , nos despedimos, le deseó lo mejor…llueve a mares…tomo un taxi y me deja en el hotel.

Entro en mi habitación , el ritual de sacar y coger la mochila, bajo tomo el mapa y ….una vez más voy en dirección contraria de dónde quería ir….me río de mi misma……..inicio el ritual de preguntar e ir chequeando algun edificio de referencia ….efectivamente, me pateo media ciudad, la calle Orchard….lujosa, están todas las tiendas de lujo, la avenida grande , parecida a NY…..coches de lujo gente guapa, mucho guiri……..sigo caminando encuentro varias iglesias de la época victoriana ……llego al Waterfront…..el lugar de los rascacielos, la zona financiera…mil fotos antes y depues que marche el sol ¡!!!

Me encanta el lugar…….el río, los rascacielos, el Edificio Marina Bay, aquel que son tres Torres unidas por una súper piscina en forma de barco…símbolo de Singapor……..mucha gente corriendo…vendría a ser la zona de las Torres Maphre por hacer un símil …….oigo música en directo ……allá que voy….una banda tocando música de U2, Sting….genial , perfecto……estoy un rato , grabo, me divierto y decido regresar caminando…..no sé cómo lo hice pero llegué al Hotel …..creo que fue una hora de pateo ….estaba super contenta con mi pequeña hazaña !!!!!!

El país es caro , un euro equivale a 1, 7 dólares de Singapor ……esto no es Malasia, reduzco la comida a dos …pero el café , la dosis de dos por la mañana la mantengo, el metro vale un euro……el café vale 3 euros…….

Reventada caí muerta en la cama….mañana has de comprar el billete de avión para Kuota y ver el barrio Chino y alrrededores…….si, si , Peter Pan me esta gustando la ciudad, dos días son suficientes …echo de menos la montaña….en Borneo haremos trecking y a ver si podemos escalar…..

Desayuno en mi cafetería de abajo , hacen un café buenísimo ……tomó energía y me paso media mañana buscando combinaciones para coger el billete más barato …..encuentro uno de 160 euros……lo compro……al final con taxas y visa 200 euros …bueno …….lo gestiono…recibo un Mail conforme ha habido un error…..han cobrado pero no han podido corar el billete por haberse agotado….QUEEEEEE ¡¡¡???????  Suerte no me abandones ahora !!!!!!!!

2 pensamientos en “SINGAPOR : Lujo, Ocio y belleza .

  1. Que susto .
    Menos mal que no paso nada con lo de mi botiquín ,madre mía otra vez no ponemos tantas cosas .
    Eso de las tres torres vi un reportaje de como se hicieron y es una pasada ,y arriba es impresionante hay de todo ,piscinas ,restaurantes ,jardines y por la noche se ilumina y es precioso.
    La de cosas que estas viendo ,no te olvides de colgar fotos hace días que no tenemos nuevas .
    Ya nos aclararas que pasa con el billete .
    Un abrazo y hasta la próxima .Cuídate mucho

Deja un comentario