En Kuching la capital de Sarawak …..voy a ver los Chimpancés !!

Sábado 8,  ya estoy sentada en el avión dirección Borneo…la isla más grande de Malasia…..a mi lado una pareja encantadora de americanos que van a ver a su hijo…hace 18 años que vive en kuching…….este no vuelve, seguro que ha encontrado una chica ……jajajja , efectivamente , sus padres me lo confirman , es fotógrafo de profesión y guía …vaya que suerte !!   puede combinar su pasión con la profesión ….

Me informan un poco de qué ver ….el Parque nacional de BAKO , intentar coger una Barca y adentrarme por el río ….así lo haré …..aterrizamos, nos despedimos , nos intercambiamos los mails, me dicen que soy muy valiente…les digo  NOOOOOOO,  Soy una persona que simplemente ha llevado a cabo lo que hacia tiempo tenia en mente, ahora soy capaz de hacer cualquier cosa sólo hay que desearlo de corazón …..valientes aquellos que viajaban hace 20 años…eso si que era una aventura …ahora , llevas el mundo en tu ipad ….y a tu familia y amigos !!! Eso no tiene precio …jajajaja

Pillo un taxi …damos vueltas y más vuelta…el chico no tiene ni idea de dónde está mi loged….sorry miss….no problem as soon as you know Where to go it is fine for me……un par de llamadas y me deja en loged. La habitación está decorada como si estuviese en una casa típica de borneo…..muy bonita , baño exterior …..voy a dar una vuelta por la ciudad, tiene un río que separa la ciudad en dos…..paseo por el embarcadero……regreso pronto pues se pone a llover de manera intensa….época de lluvias …..

Me voy a la habitación …….todo era demasiado bonito…..resulta que estamos al lado de la orquesta nacional de la ciudad…..la batería y la trompeta se escuchan por encima de todo !!!!……a las 24 horas paran…gracias a Dios !!! También tengo compañía ….hormigas y mosquitos……..intentaremos llevarnos bien !!

Me levanto pronto y voy a la oficina de turismo, pido información para el Parque Nacional , reservo una habitación para pasar la noche del 11 al 12 de diciembre….bien, a ver que tal….me encuentro con una chica y me dice que tenga cuidado con las serpientes y los monos, pues si me ven comer pueden ir a por mi …..vaya, como está el tema ……uhps !

Decido ver el resto de la ciudad, el barrio indio, el templo Chino más antiguo de Malasia ….un encanto ……veo el atardecer desde el malecón de kuching….un momento muy bonito…….me siento bien ……reflexiono y tomó una decisión …….

Regreso al Loge, voy a cambiar de acomodation….reservo en un hotel al lado del Hilton…..mejor, mañana martes 10, iré a ver el SARAWACK Cultural Village , allí puedes ver como es la vida de una aldea , al final tienes un espectáculo de danza tradicional ….para pasar el día ……la gran aventura será el miércoles 11……mi estancia en la selva……cuidado con los monos, los mosquitos…..las serpientes , la humedad …….Peter Pan no te vayas muy lejos ….no te coma un tigre !! Jajajaja

2 pensamientos en “En Kuching la capital de Sarawak …..voy a ver los Chimpancés !!

Deja un comentario